11 marzo 2006

Excesiva contaminación en China


Segun las ONGs, China vive una de las mayores crisis ecológicas del mundo. Los cinco principales rios del país están contaminados, e incluso en algunas zonas el agua es dañina hasta al tacto. Nueve de las diez ciudades más contaminadas del globo son chinas, la mitad de los bosques han desaparecido y algunas poblaciones han tenido q transladarse debido a la falta de agua potable y de la contaminación.
El gobierno quiere tomar medidas, y ha dicho que va a reducir las emisiones contaminantes en un10% en la próxima década, pero el problema es que eso es casi imposible, ya que la población, a su vez, sigue creciendo un 10% cada año y tiene una población de 1.400 millones de habitantes.
El bajo coste del carbón a hecho que se siga utilizando a pesar de su elevada contaminación.
El hecho de que el gobierno trate el tema muestra un cambio de mentalidad , que para gran parte de China, llega demasiado tarde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De que sirve el famoso progreso si ni siquiera hay aire medianamente puro para respirar. Esa mierda del progreso economico no sirve pa un culo. APRENDAN A EVOLUCIONAR JUNTO A LA NATURALEZA. El dia de maniana, por mas dinero que tengan con las putas porquerias que venden, no van a poder respirar ni beber agua. TAN MARICAS CON SU HIJUEPUTA PROGRESO

Anónimo dijo...

Tengo 16 años, y estoy sentado en mi computadora pensando hasta cuando llegara el dia en que todo el mundo se de cuenta que nos estamos matando nosotros mismos y cuanto tiempo me queda de vida en la tierra. Lo que si se es que se tomaran cartas en el asunto de la contaminacion hasta que las personas de todo el planeta se den cuenta de que ya no hay vuelta atras y nada mas nos quedara resignarnos a las consecuencias...me quedan muchas cosas por hacer pero los lugares que quiero visitar ya estan contaminados. Espero que este comentario lo lea alguna persona y que se de cuena al igual que yo que toda accion tiene una reaccion y nuestro planeta esta reaccionando contra nosotros por el daño impresionante que nuestra avaricia e ignorancia nos han llevado a hacer. JCGC

Anónimo dijo...

si tienen razon cuando se daran cuenta del daño que le hacen a la naturaleza bien dicen nadie sabe lo k tiene hasta k lo ve perdido