12 marzo 2006

Comienza de nuevo la matanza de focas en Canadá

Ver la noticia del mundo.

Cada año somos testigos de esta escalofriante y macabra noticia, 320.000 focas arpa van a ser cazadas (a palos) y despellejadas para según palabras textuales del gobierno Canadiense controlar la población de estos mamíferos. La decisión fue tomada porque a los ojos del gobierno esta es la mejor forma de mantener la población de focas en sus tierras, que está estimada en 975.000 y en 4 millones la mundial, y así, de paso, “regenerar” el banco de bacalao que estos animales “destruye”. Además beneficiar a los pescadores de la zona que se embolsarán una gran suma (hasta 10.000 dólares semanales) por la venta de su piel, muy codiciada en el mercado para crear gorros y abrigos. Estos animales son cazados simplemente por su piel ya que su carne no es apreciada, por lo que los pescadores después de desollar (a veces incluso vivas) a sus presas abandonan sus cuerpos a la putrefacción. Según Greenpace los argumentos presentados por el gobierno son meras suposiciones (la mayoría erróneas), modelos fallidos y argumentos pseudo científicos sin ninguna base real. Entre dichos argumentos esta el de que la población de focas se ha triplicado desde que en los años 70 su población descendiera drásticamente hasta poco más de 1 millón de individuos y que por lo tanto en la actualidad hay mas focas de las que deberían. Un informe indica que cerca del 95% de las que morían en este año son menores de 1 año por lo que no sabemos las repercusiones que tendrá esta decisión sobre el futuro de la colonia canadiense de focas. Según las leyes canadienses las focas deben ser matadas de un solo golpe en la cabeza pero está documentado que no siempre es así. Se conocen casos de focas despellejadas vivas (cerca del 40% de las víctimas), apaleadas repetidamente o focas agonizando en su propia sangre durante más de una hora.

Participa en el Debate

¿Es “humano” aniquilar a cientos de miles de seres vivos? En mi opinión ni es humano ni es nada. Este genocidio no es justificable de ninguna forma, pues no se sabe a ciencia cierta si estas focas acaban con los bancos de bacalao de Canadá o es la propia sobreexplotación pesquera. Esta decisión no ha sido tomada siguiendo las recomendaciones pertinentes sino buscando un único objetivo, el económico. El gobierno sólo busca beneficiar a los pescadores con unos ingresos extras y poder seguir expoliando los maltrechos bancos de bacalao unos años más. No existe razón ni humana ni científica que puede defender coherentemente la matanza de animales por… su abundancia. ¿Cuándo la población humana sea excesiva también vamos a matar a cientos de miles de personas para mantener la población? Matar a un ser vivo y de una forma tan cruel no tiene ninguna explicación salvo, la del beneficio económico, que es lo único por el que los políticos luchan. ¿Alguien puede predecir las consecuencias de matar a 300.000 crías? Cualquiera sin necesidad de ser experto en nada se dará cuenta de las repercusiones a corto plazo que esto provocará porque esos son 300.000 individuos que nunca engendrarán otras crías por lo que siendo optimistas durante unos años la población de focas arpa en Canadá penderá de un hilo muy fino. Y no sólo las focas sino el resto del ecosistema pues es impredecible el efecto que este asesinato en masa tendrá sobre un delicadísimo biotopo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una tonteria con "P", realmente al gobierno lo único que le interesa es el dinero y no se ponen "realmente" a pensar, razonar y cuestionar, los efectos inmediatos y a futuro de las desiciones que estan tomando.

Para mi lo único que esto provoca es un desequilibrio en la cadena alimenticia y por lo tanto en el ecosistema, donde varias especies son afectadas,como el oso polar, diferentes especies de peces, pero no creo que los gobernantes entiendan bases de ecología y biología (por eso hacen tonterias)

Por cierto esas focas como miles de animales no nos afectan, al contrario van amortiguando el deterioro ambiental que nosotros provocamos, pero eso nadie lo toma en cuenta, pero la "gente" desquiciada prefiere traer un abrigo de piel genuina "tonterias de la humanidad".

Solo les quisiera recordar que eso nos afecta a todos, porque "Es el único hogar que tenemos" y no lo estamos cuidando, y ellos que tienen la toma de desiciones en las manos no les importa, nos va a llevar la chingada a TODOS.

Unknown dijo...

No es de extrañar la espantosa conducta humana cuando se conducen por principios egoístas y no por lo que Dios nos ordena. Dios le permite al hombre matar para comer, pero estas personas lo hacen para acumular riquezas. Lo hermoso es que El Señor Todopoderoso les pedira cuentas a todos los participantes de estas injusticias, eso jamas lo olviden por favor. Así que oremos para que esta situación cambie y Dios los perdone.